Acerca de EXA
Encuentro Por los Animales

Nuestra visión
Nuestra misión
Nuestra misión es unir y brindar herramientas útiles a las personas que abogan por los derechos de los animales en toda América Latina en un esfuerzo de colaboración para promover la compasión, la justicia y la dignidad de todos los seres sintientes.
A través de la educación, las campañas que crean presión legislativa y la solidaridad comunitaria, nos esforzamos por crear conciencia sobre el trato ético de los animales e inspirar cambios tangibles dentro de nuestras sociedades.
Juntas, imaginamos un futuro en el que todos los animales sean respetados, protegidos y libres de explotación, y en el que nuestras acciones reflejen nuestro compromiso de construir un mundo más compasivo para todas, todos y todes.
Para hacer frente a estos retos:
Nos comprometemos
A capacitar tanto a los activistas con mayor experiencia como a la próxima generación de jóvenes defensores apasionados que heredarán nuestras experiencias y a los que pretendemos preparar para los duros retos a los que se enfrentarán en un futuro próximo. Creemos en el poder de la juventud para impulsar ideas innovadoras y dinamizar la lucha contra la explotación animal.
Nuestro objetivo
Por encima de todo
Queremos crear oportunidades para los jóvenes, quienes están iniciando como defensores o “agentes de cambio” y cualquier persona con ganas de dedicar su tiempo, energía y creatividad a la lucha por los animales. Juntas, podemos construir un futuro más justo y compasivo.
Creemos que el cambio tiene que venir de todos los frentes, y por eso promovemos campañas centradas en la alimentación basada en plantas.
Como activistas por los derechos de los animales, somos conscientes de que no todo el mundo estará motivado para crear un cambio desde un punto de vista ético, y por eso tenemos que estar preparadas para situar los sistemas alimentarios basados en plantas como una opción inmediata para combatir la crisis climática, de los océanos y de la biodiversidad; y proteger un gran número de ecosistemas que albergan una gran variedad de animales.
Adoptar una dieta vegana es la mayor acción que una persona puede hacer por el planeta, y puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la alimentación.
Creemos
en forjar un cambio sistémico donde los demás animales puedan ser respetados como los seres que son.